25 de julio de 2009

procrastinación!!


Sí, suena como el nombre de una práctica prohibida de la Inquisición o un trastorno mental de moderado a grave. Pero no: es como llaman las personas de gran vocabulario a la acción de aplazar la realización de algún quehacer para reemplazarlo por una tarea mas agradable, aunque, según wikipedia , efectivamente se debe a un trastorno psicológico. Y apenas averigué su significado, supe enseguida que me sentía completamente identificada con el dichoso término. "¿por qué hacer hoy algo que puedes hacer mañana?" ...es una frase mediocre de la que no estoy para nada orgullosa de poner en práctica, pero no lo puedo evitar.
Me mandan a lavar los platos. Odio lavar los platos: se me arrugan y congelan las manos, quedo toda mojada y con olor a detergente y además pierdo tiempo valioso que podía usar en otra cosa mucho menos productiva pero sin duda mas entretenida. Entonces? solución: digo que lo haré mas tarde y me voy rápido hasta mi pieza a tocar guitarra, leer o enviar un mail tan tonto como esta entrada a cualquier persona.Obviamente, tengo que, en algún momento, lavar la loza, cosa que ocurre generalmente cinco horas después cuando la grasa ya está pegada y cuesta mas. El sentido común me dice que es mejor hacerlo enseguida y después ser libre, pero claro ¿quién , siendo honestos, le hace caso al sentido común?
He tratado muchas veces de eliminar este molesto hábito. Desde post-its en las paredes de mi pieza hasta sesiones de meditación en que me mentalizo y prometo no volverlo a hacer. ¡pero no da resultado! siempre hay algo "mas importante" que hacer (aunque, en el fondo, se que es mas irrelevante y mucho menos productivo). Mi mamá me ha dicho que eso influirá si quiero ser profesional y todo eso, que tengo que aprender a no dejar las cosas "para última hora" , pero hasta el momento mi vida no ha estado tan mal...y lo dice alguien que ha practicado con regularidad la procrastinación.

1 ilustraciones:

Kikaa (: dijo...

wjakjakjakaj mori cn la entrda alice! me imagino a ti meditando wjakjakaja como en mitad de una sala gigante asi a lo buda wjakajkaja XDDD
pero siempre me pasa D: , supongo qe es parte del espiritu adolescente (?) xd
saludos alice nos vemos... mñn :| xd

Publicar un comentario