2 de julio de 2009

Me gusta cuando nombran a Chile

Esto lo leí en un blog ayer y me sentí completamente identificada.
Cuando estoy viendo una película, dibujos animados, etc, que no son chilenos, obvio, y nombran a Chile ¡me pongo feliz!
Generalmente es mencionado por temas sumamente poco relevantes, pero por muy tonta la razón, es gratificante. Por ejemplo, en la película Hey Arnold! el abuelo de arnold dice en un momento que está comiendo un sandwich con tomates chilenos y está muy rico. Yo vi la película en el cine y en ese momento me sentí orgullosa jajaja. Otro ejemplo: una vez en los simpsons, Lisa cita a Pablo Neruda diciendo "la risa es el lenguaje del alma" y aunque no mencionó directamente a Chile, hizo alusión a uno de sus poetas (:
También me dijeron que en la saga de crepúsculo, no recuerdo bien en que libro, mencionan a los mapuches :O
Se que es tonto, pero no puedo evitarlo.
No les pasa lo mismo cuando nombran a nuestro país del fin del mundo en la televisión o una película?

1 ilustraciones:

Anónimo dijo...

A mi me encanta que nombren a mi país...aunque la gente lo dude soy una persona extremadamente nacionalista;todo el mundo piensa que la chileneidad es muy huachaca pero no puedo evitar encontrarle gracia...
Siempre que nombran a Chile en la tele...me pongo a gritar(cosa no rara en mi)y le digo a toda mi familia...
te quero alice!!!
me encantan los comentarios que haces!
valentina!

Publicar un comentario