5 de julio de 2009

La primera impresión


La mayoría de las personas siempre trata de dar una buena primera impresión, para comenzar bien una relación desde el principio. Buen vocabulario, ropa linda, dientes blancos, olor agradable, un peinado cool, un tema de conversación interesante...estos elementos hacen creer a una persona que quien están conociendo vale la pena. Pero la vida es tan relativa, que en realidad no se puede determinar eso con tan básicos criterios. ¿Y si por esas casualidades de la vida no tuvo la oportunidad de acceder a buena educación y por eso posee un vocabulario deficiente? ¿o si justo el día que el destino quiso que se conocieran, a "esa" persona le cortaron el agua y no se pudo bañar? Todo puede pasar en este loco mundo :P

Agradar desde el primer momento es importante, no hay duda, porque no falta la gente impaciente que si no les gusta algo a la primera, no les interesa más. Pero he aprendido con la experiencia que una primera impresión, independiente si es esta buena o mala, rara vez es acertada respecto a cómo es de verdad la persona en cuestión, es por eso que cuando conozco a alguien nuevo, no importa si me ha agradado mucho o no tanto, intento conocerlo mas antes de juzgar.Me pasó con la mayoría de mis amigas actuales: no me causaron esa genial primera impresion, pero de alguna manera sí conecté con ellas enseguida a pesar de esto y eso fue lo que me incitó a seguir conociéndolas. Porque apenas mi compañera de asiento de séptimo me dijo que era deportista y le gustaba el reggaeton, podría haberme dicho a mi misma "nooo!!" y ahora no seríamos amigas (:


Esto de las "primeras impresiones" creo que de alguna manera es el reflejo de la sociedad prejuiciosa en la que vivimos.


Personalmente no me considero de esas personas que causan una buena primera impresión. Sobre todo porque soy impulsiva y espontánea y no pienso siempre antes de hablar. Esto realmente puede llegar a irritar a las personas que recién me están conociendo. Pero bueno, son solo primeras impresiones...

0 ilustraciones:

Publicar un comentario