4 de agosto de 2009

Mentiras

Todos las decimos. Todos las negamos. Todos las odiamos. Algunas veces las amamos y al minuto siguiente, nos arrepentimos de haberlas siquiera tenido en mente.
Así que , básicamente, todos mentimos. Y esto implica que la gente llamada "sincera" son tan solo personas lo bastante inescrupulosas como para mentir diciendo que no mienten. Esa es sin duda una de los engaños más tontos que se pueden escuchar, pero apuesto a que todos hemos dicho alguna vez que no mentimos. Sin embargo, si creo que hay personas que se pueden llamar sinceras, no con la definición absoluta, obviamente, pero que no dicen mentiras significativas para quedar bien en una situación o cosas por el estilo.
Es frustrante saber que una parte no precisamente ínfima de las cosas que sabemos no son mas que una mentira. Es mas frustrante aún no tener la certeza de que cuando alguien te está hablando te está diciendo la verdad, si no tener esa pregunta rondando en la cabeza "¿cuánto de lo que me ha contado es cierto? . Y lo digo por experiencia propia, mis compañeras de banco (entiéndase por Kika, Javiera y Mapota, aunque no me gusta escribir con tallas internas) me han catalogado entre ellas como la reina del tollo por adicionar pequeños toques de mi imaginación al relato de Eva Luna el día de la prueba a mis compañeras que no habían leído el libro :P
No es terrible vivir en un mundo en que cada dos por tres te mienten y aun así se tiene que seguir persistiendo en inculcar los valores de la sinceridad y la confianza a los niños, cuando incluso quienes predican esas enseñanzas son unos mentirosos?
Hay otros muchos que además de mentir a otros, se mienten a sí mismos, pero eso es otro tema ...demasiado terrible para tratar en sinerrordescritura (:

1 ilustraciones:

Kikaa (: dijo...

wjakjakja entiéndase por Kika, Jaiera y Pelota de basketball xd morí con eso "pequeños toques de imaginacion" qe falsa Alisha! wjkajakja mentirosa ¬¬ xd eran los gigantes toques de imaginacion qe te pasa, inventaste como 3 finales alternativos altiro xd y no es solo para el libro wajaja en todo caso se entiende, no es mentir... al menos no del todo x'D
bastatnte interesante lo que escribiste, pero piensa si supieras todo lo que te mienten como el tipo de Lie to me :| igual seria bacán en cierta forma, osea, ser el tipo (sin complejo de hombre qerida xd), por que imaginate decis una mentira piadosa como "no profesora no e cabie la prueba" lo mas probable es que lo sepa :| y te deje condicional :| pero es otro tema alisha cn sabor del caribe xd

Publicar un comentario