17 de agosto de 2009

Fotos


No soy de las que toman muchas fotografías. "está para una foto" no es una frase frecuentemente dicha por mi. En general no me gusta eso de sacar y sacar fotos en todo momento, porque generalmente terminan tiradas en una caja polvorienta, o como toneladas de álbumes que pocos se toman la molestia de abrir. O peor, como carpetas del computador con millones de fotos (gran parte repetidas o en que lo único que cambia es que en una, fulano sale con un ojo medio cerrado y en otra no) que se muestran en reuniones familiares.
La idea de la foto es genial, inspiradora y hasta romántica. A veces, a partir de una se puede crear toda una historia, encender una ampolleta (mental) que da paso a un río de recuerdos o más. Me gusta que los historiadores , con tan sólo una fotografía puedan descubrir cientos de cosas, extraer tanta información fijándose en cosas ,desde tan notorias como el lugar donde fue tomada, hasta detalles como la forma en que, por ejemplo, está abotonada la camisa de un hombre en ella.
Pero todo esto pierde su magia si se toman fotos de todo a cada momento. Es lindo tener algunos recuerdos de ciertas situaciones, pero se torna algo rutinario y aburrido cuando son demasiados.
Además no soy muy fotogénica :P
Es increíble como ciertas personas son realmente buenas en eso. Siempre la cámara captura su mejor cara, con la mejor pose...Y no va por algo de ser atractivo o feo, no está relacionado con eso. Simplemente hay quienes sirven para eso y otras no . Por ejemplo los bebés siempre salen lindos, ya sea llorando o riendo, pero siempre se ven perfectos en las fotos. De verdad que no lo entiendo.
Tampoco entiendo a esas personas que se sacan fotos en el baño, mirando al espejo. Como que no tenían a nadie que les tomara la foto y si se la toman con la cámara dada vuelta nadie les aseguraba que se iban a ver bien.
Bueno, de partida no entiendo a la gente que se saca fotos a sí misma. Es muchísima, pero de todas formas no deja de ser un poquitín ególatra ¿no? quizá ofenda a alguien con mi opinión, lo siento. Porque las fotos fueron inventadas como forma de arte, o sea,para transmitir sentimientos; y también para capturar e inmortalizar momentos especiales y si yo me tomo una foto en el espejo del baño de mi casa no estoy haciendo ninguna de las dos (:
En eso termina mi entrada , hasta la vista...!

1 ilustraciones:

Unknown dijo...

La foto por si misma probablemente no valga mucho, sino lo que evoca sobre todo cuando quien la ve es quien la tomo... En cuanto a la autofoto, a la cual soy bastante aficionado cuando estoy de viaje, me provoca la misma sensacion. Como canta Sabina, "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver" antes que volver prefiero recordar, cuando el recuerdo se hace tenue, mirar la foto ayuda y si es autofoto, ayuda a recordar lo que estabamos sintiendo en ese lugar.... quizas en algunos años mas y ojala con muchisimos kilometros mas, aprecies mejor ese instante de tu vida detenido que son las fotos.

Publicar un comentario