23 de septiembre de 2010

Por qué lloro de sueño


No sé si a alguien más le pasa, pero cuando tengo sueño y bostezo me salen lágrimas de los ojos. Hartas lágrimas, como si estuviera llorando.

Es trágico, porque a mí me gusta un poco la sensación de tener sueño, no así la de llorar. Contradictorio, como muchas otras rarezas del ser humano.

Quizá mi cuerpo llora por una cama, por un ligero dormitar, nada mas...tal vez.

Me siento falsa, como los cocodrilos, que lloran cuando abren la boca para comer. O como las risas grabadas de las series de televisión. Mis lágrimas son de mentira, tan de mentira como una escena de acción de Matrix. Igual no suena muy lógico el que alguien responda a la pregunta "¿Por qué lloras?" con "Es que tengo sueño". Podría interpretarse como un sufrimiento ante esa sensación...como si fuera un martirio querer dormir -a veces lo es.

¿Qué tiene de malo tener sueño?, le digo a mi subconsciente, que le ordena a mis ojos lloverse ante esa condición.

Bueno, tras pensarlo arduamente mientras escribía esta entrada llegué a la conclusión de que cada ente tiene su propia manera de auto advertirse sobre las cosas que ocurren en su cuerpo. Por ejemplo, cuando tenemos hambre "ruge la tripa" (qué expresión más fea). Y así como hay quienes se ponen malhumorados, sus párpados caen sin poder hacer nada y otras cosas más, frente al sueño, yo lloro.

2 ilustraciones:

Anónimo dijo...

Es tu cuerpo el que llora, pidiendo libertad

Anónimo dijo...

Eres tu, algo mas que tenemos en común...para mi es tan normal que me parece anormal que no lagrimeen los demás cuando tienen sueño,

Publicar un comentario