28 de septiembre de 2010

Cincuenta

Con el motivo de celebrar la quincuagésima (linda palabra sacada de wikipedia) entrada de mi blog, he aquí una lista de reflexiones relacionadas con el número cincuenta:

1. Qué fea es la moneda de $50. Fea la forma y repetido el personaje.

2. Me gusta la expresión fifty-fifty. Pero no su significado, siempre. Como algunas veces he dicho (no sé si aquí) prefiero compartir que repartir.

3. Cuando dos personas llevan cincuenta años casados, se celebran bodas de oro. Es curioso porque el oro igual es un metal que se rompe fácilmente.Yo le habría puesto el nombre de un metal más resistente, aludiendo a la indestructibilidad del matrimonio mismo. Acero, por ejemplo. Bodas de acero.

4. Yo no sé cómo decirles a las personas de esa edad porque, ahora a los cincuenta no se es anciano. Aunque tampoco es como si fueran los nuevos veinte, de modo que un cincuentañero no es un hermano- perro-socio-cabro. En fin, siempre me ha cargado eso del "usted".

5. Una vez mi mamá me contó de un compañero de trabajo de ella que calzaba cincuenta. Tenía que mandar a hacer sus zapatos a medida.

6. No me gusta 50 cent. Siempre tiene cara de enojado.

7. Poca gente usa "50 minutos" como aproximación de duración de algo. Las personas dicen media hora, cinco, diez, quince, veinte, cuarenta, cuarenta y cinco minutos. O una hora entera. No es muy usal oír de alguien "mmm...como en cincuenta minutos estoy allá".

8. Una lista de algunos dulces que antes costaban cincuenta: batón, chubi, bon-o-bon, calugón pelayo, tuyo.

9. Hay harta gente indie/alternativa/retro que gusta mucho de los años cincuenta. Me pregunto si en el futuro los habrán obsesionados con nuestra década.

10. Cuando partí esta entrada, me dije a mí misma: ¡haré una lista con cincuenta cosas!. Pero llegando al diez, me doy cuenta de que no será posible. Se me ha acabado la imaginación con respecto a este número, pero bueno, diez por cinco es cincuenta, así que sólo multipliquemos esta lista por cinco.

Feliz cincuenta entradas, Sinerrordescritura. Y gracias a los que me leen y hacen que me encante más escribir!

2 ilustraciones:

Unknown dijo...

Sigue sigue sigue
Cincuenta veces cincuenta
Cincuenta es como un numero infinito, pero mal escrito...

Sole dijo...

50 años cumplieron los Picapiedras el día de mi cumpleaños!

Publicar un comentario