28 de septiembre de 2010

¿y si...?

Hay días que salen hermosos sin que uno los haya planeado de esa forma. También por el contrario, días horribles que no debían haber sido así.
Es cuando comienza el molesto "¿y si ...?". Claro, generalmente se presenta en situaciones negativas, pero también es inevitable, cuando algo bueno nace muy, y digo MUY espontáneamente: "ooooh...¿y te imaginas si no hubiéramos hecho tal o cual cosa?
Por un lado, es típico consejo de libro de autoayuda el dejar que las cosas fluyan, sin cuestionarse el pasado porque, claro, es sólo pasado y ya nada se puede cambiar. Sin embargo, soy una convencida de que si los problemas que tratan estos libros no fueran masivos y genéricos, no se escribirían. Y he aquí el punto: existe un morbo generalizado en los humanos, un deleite en el acto de aplicar los condicionales en su vida. Como preguntar el precio de algo que ya compramos en otra parte. O esa sensación casi orgásmica de saber que todo lo que hiciste estuvo bien, pero no lo sabías en ese momento, pues, sin darte cuenta, se fueron entretejiendo las cosas hasta resultar algo estupendo.
Pero no lo estoy criticando, todo lo contrario, hasta podría decirse que me considero parte de ello.
Aún así, siempre intentamos explicar los hechos con algo más allá de la mera acción-consecuencia de los seres humanos, de ahí tanta creencia entre la gente. Que el destino. Que el karma. Que la ley de atracción. Que...qué se yo.

Pero siempre agradezco un día hermoso que no fue planeado. Y me gusta repasarlo en mi mente pensando en qué hice para que sucediera.

1 ilustraciones:

Sole dijo...

Ojalá todos los días tuvieran algo de eso... sería lindo...

Publicar un comentario