13 de junio de 2010

Insomnio

Me acuerdo de un video que alguna vez vi, con imágenes "perturbadoras" y música al revés, que luego de ver, se suponía no podías dormir. Un caballo que agitaba la cabeza y un conejo con hartos ojos.

¿Quien no lo ha sufrido alguna vez? Son detestables, odiosos, desagradables...pero tener uno de vez en cuando, nos sirve, creo yo.

Por ejemplo anoche me acosté tarde y desperté luego de dormir cuatro horas, siéndome imposible volver a conciliar el sueño. Comí una banana, tomé agua, fui al baño...y me resigné a ver el amanecer. Conté ovejas de millones de formas. La última era más bien extrema: las lanudas saltaban desde un avión y yo las contaba mientras caían lentamente, con un parapente. En fin, eso es irrelevante.

Pero uno piensa de forma distinta cuando está en ese estado. Menos lúcido. O tal vez más, ¿quién sabe? Como cuando dicen que los ebrios nunca mienten y son ellos mismos, sin pretender.Que hacen cosas que no harían normalmente, pero en su subconciente mueren por hacer.

Como sea, me gusta lo que se reflexiona cuando se padece insomnio. Es un momento para estar con uno mismo. Ver y escuchar la ciudad y percatarse de que todos están descansando en ese momento. Los niños que duermen con sus peluches abrazados, deseando que la noche se haga larga, alejando como sea la hora de desprenderse de sus camas para ir al colegio. Las mujeres que se pasaron todo el día pensando en todos y todo excepto ellas mismas, con la expresión de cansancio puro en la cara, los dedos con pegamento y témpera, de la maqueta de arquitectura post moderna que le pidieron a su hijo de segundo básico. El perro, que cayó extenuado junto a un árbol luego de saltar y correr todo el día, haciendo gracias a ver si alguien lo encontraba lindo y le daba algo para comer. Todo eso imaginé en mi insomnio.

1 ilustraciones:

Unknown dijo...

Y yo que pensaba que estabas estudiando....
En fin, no te ha pasado que en el imsomnio, en ese momento inmediatamente después de despertar o justo antes de volver a dormirte llegan a tu cabeza genialidades que ves con una claridad total, que dices "lo tengo, eso es!!! cómo no se me ocurrió antes!!!, pero irremediablemente al día siguiente o las olvidaste o no logras encontrarle la genialidad? Debiéramos ser permanentemte imsomnes, seriamos brillantes!!

Publicar un comentario