15 de diciembre de 2009

Cuentas navideñas

Un árbol, veinticuatro esferas decorativas, tres guirnaldas, dos juegos de luces, una estrella, una corona, un calendario, dos osos y un reno de peluche, dos cojines de viejo pascuero, cuatro velas, un delantal de cocina con estrellas, un Jesús de yeso, una María de yeso, un José de yeso, una vaca,dos terneras, dos ovejas, tres reyes magos, un pesebre,tres CD's de villancicos, dos panes de pascua, tres botellas de cola de mono, un disfraz, cuatro corchos con duendes, doce cuentos de navidad, tres fantasmas que visitan a Scrooge, cero nieve, cuatro cirios en la corona de adviento, siete pesos donados en el supermercado, setiesientascincuentayseismiltrescientasdieciocho peliculas navideñas, cuatrocientasochentaynuevemilquinientasveinticuatro canciones navideñas, un polo norte, nueve renos, un rodolfo, un trineo, trescientos sesenta y cinco días para hacer los regalos, treinta y un días de saturación comercial...una cuenta de navidad (:

7 ilustraciones:

Alexia dijo...

arg mori con tu cuenta, odio eso de la navidad, taantas cosas, tanta saturacion, tanto viejo pascuero abrigado y nieve que no hay (y no habrá) por estos lugares. Me estresa. Pero, ¿a quien no le gusta abrir uno que otro regalito el 24 a las 12?

Anónimo dijo...

Odio la Navidad por todo esto y mucho más. Cientos de estresados en las calles, miles de niños ingenuos creyendo en la mentira de los papás sobre el Viejo Pascuero, que se abriga mas de los necesario en este lado del mundo.

Por qué somos incapaces de reacomodar la figura del gordito, y en vez de un gorro, un jockey; en vez de una chaqueta, una polera; en vez de un pantalon y botas, un short y chalas; y si quieren todo rojo el hombre para que no se pierda el "espiritu navideño". No se vería mal... le dejamos la barba si quieren.

¿Tanto admiramos al Norte, que somos incapaces de "copiar" sin adecuar al lugar? ¿Árboles con nieve? ¿Trineos? y miles de personas tristes por no poder hacer regalos porque el consumo lo exige, porque simplemente es Navidad? ¿Cuántos sufren ese día? Miles.
Todo demasiado falso e hipócrita para que me guste la Navidad.
Volvamos a los origenes de esto por favor y regalemos intangibles que a la larga aportan más, y asi podriamos sacar verdaderas y consecuentes cuentas navideñas, quizás ahi recién me podría gustar la Navidad.

Mariel dijo...

Creo que debo decir dos cosas:
Odio la navidad, y amo tu blog (:
en realidad debo admitir que soy un scópata de blogs y que me encanata leer lo que le gente escribe pero lo tuyo es increíble. Linda nos estamos viendo para el 3 de Enero jejeje como dice una entrada tuya más antigua... ESPERO con ansias ese día (: te quiero alis

Mariel dijo...

ey flaca! pásate por mi otro blog jeje es enserio (:

Alicia dijo...

siii falta sincretismo!!!
gracias por comentar (:

Kikaa (: dijo...

de todas formas me gusta el aire navideño :3
no la gente estresada comprando xd
pero será po ... hey Alice!!!!!!!!
donde estan tus peces :|? me siento desfallecer con su ausencia u.u ahaha
saludos Alisha :3

Alicia dijo...

sisisi los peces han desaparecido :/
no se que les paso...quizá me falto alimantarlos ,no lo se

pd: quien es el anonimo de arribaaa??

Publicar un comentario