24 de junio de 2009

Olores


Todo tiene su olor: las personas, los lugares, las situaciones, las fechas, hasta los sentimientos...

Me gusta cuando llego a mi casa y hay olor a pan tostado, por alguna razón eso me hace sentir bien, aunque no tenga hambre...Me gusta cuando es mayo y alguien come pan de pascua, es como si fuera navidad otra vez. Me gusta cuando ha llovido todo el día y el aire ya no huele a humo, sino que a tierra húmeda. Me gusta ir a la playa y que mi pelo huela a sal de mar después.Me gusta cuando hace frío y siento olor a café, a pesar de que odio su sabor. Cuando era mas chica me encantaba que me compraran ropa nueva, me la llevaba a la nariz y sentía el olor del algodón, desde entonces me encanta ese aroma, es como si me alegrara el sólo sentirlo.

Soy una persona muy poco visual, pero los olores sí que me transportan.

Cuando alguien que quiero se va, tiendo a sentir su olor por todas partes, pero es solo mi imaginación.

Suele pasarme que durante fracciones de segundo puedo percibir claramente un aroma, pero cuando respiro hondo para sentirlo otra vez, ya no está. La gente me decía que estaba loca. Con una amiga descubrimos que a ambas nos ocurre y fue agradable saber que no era la única desquiciada a quien le pasaba eso. Decidimos nombrarlos flashes nasales. Entonces a veces voy caminando junto a ella y repentinamente dice "wow, acabo de tener un flash nasal a flan de chocolate".

También están los aromas del clima: olor a frío, olor a calor. Es extraño.

Muchas personas dicen que al ver algo las transporta inmediatamente a cierta situación, como un recuerdo muy nítido, pero a mi eso me pasa con los olores :)

Así que si lees esto empieza a oler más cada momento, es mas efectivo que las fotografías.

3 ilustraciones:

Gabo Rojas dijo...

buena po! Jean-Baptiste Granouille =0!
Junto a quien te dan los flashes nasales???
=)

Gabo Rojas dijo...

cuidado!!!
que puedes terminar matando hombres para extraer sus esencias!
=0!!

Mariel dijo...

Alishaaaaaaaaa :D que bonito blog ! me encanta esto :) yo tengo uno hace mucho tiempo.
Bueeeeno querida ahora nos vemos mas seguido te quiero flaca ! mañana hacer de mimos? ojala (:

Publicar un comentario