25 de marzo de 2011

Mal día


Ese día se acabó el gas, la leche estaba agria, no te quedaba saldo en la bip!, en la micro te fuiste al lado del que no tenía desodorante, pisaste caca de perro, te gritaron en la calle, cerraron esa tienda justo cuando llegaste, se te quedó el libro que estabas leyendo (y estaba tan bueno) , la batería del mp3 se agotó, se te tapó el baño, le entró un virus a tu computador, se pinchó la rueda de tu bici, nadie se rió de tus tallas, caíste en la cuenta de que la noche anterior debiste haber hecho aquel informe en lugar de ver Los Simpson, sentiste hambre inversamente propocional a la cantidad de dinero en tus bolsillos y una infinidad de otras cosas que no tenían que suceder, sucedieron.

Sin embargo, lo que determina un mal día, en mi opinión, no son las cosas que suceden a lo largo de él , sino la forma en que nos las tomamos.

Para quienes tengan dificultad en ser optimistas, he aquí una ayudita, una mejor forma de ver algunos de estos eventos:

- Si se acaba el gas, piensa que estás ayudando al planeta duchándote con agua fría.
- La leche contiene mucha grasa. Si ese día no pudiste tomar, es una señal del universo diciéndote que cuides tu colesterol.
- Aprovecha el agotamiento de la batería del mp3 para escuchar la ruidosa música de la ciudad, que a veces presenta cierta entretención. En el mejor de los casos, puedes darte la oportunidad de oír tus pensamientos.
- Si te gritan en la calle, quiere decir que quien lo hizo está viviendo un "mal día" mucho peor que el tuyo. Siempre hay alguien que lo está pasando peor.
- Cuando el baño se tapa, entrenas tu ingenio y capacidad de resolución de problemas. Las mejores ideas vienen a la cabeza durante la noche, o bien, en situaciones extremas.
- El que nadie se ría de tus tallas puede significar que tu humor se ha elevado a un nivel que requiere de una clase de entendimiento intelectual superior, que no poseen tus interlocutores.

Y finalmente, es bueno tener presente que si los días malos no existieran, tampoco existirían los días buenos :)
He dicho.

0 ilustraciones:

Publicar un comentario